• Gabi

¿Qué me pasa cuando veo arte?

Cuando era pequeña, rodeada de familiares conocedores de arte y creadores del mismo también, tenía la necesidad de interpretar correctamente una obra de arte. Quería poder identificar eso que las/os conocedoras/es pueden ver cuando se paran en un museo y analizan una obra.


(Gabi sentada en el Museo de Brooklyn, viendo una pintura de KAWS)


Sentía la necesidad de quedarme mirando un cuadro, solo porque veía que el resto se quedaba mirando, pero no porque me naciera -incluso no entendía por qué lo hacían-.

Hoy, lo que la academia o las/os especialistas interpretan o saben de un cuadro, me interesa y me motiva a investigar, pero lo que hace que me quede parada frente a una obra o que pase de largo, es lo que me hace sentir y hacia dónde lleva mi imaginación cuando la veo.




Me atrae eso que no se puede explicar y que simplemente ocurre; y no me cuestiono si lo que estoy viendo es lo que el artista quería que yo viera porque creo que con el solo hecho de decodificar algo de una obra, de sentir algo o de verse inspirada frente a algo, habla suficiente de lo que esa obra es. Y por eso mis gustos y mis intereses artísticos tienen que ver con eso, con lo que siento cuando estoy frente a una obra de arte.




41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo